sábado, 15 de enero de 2011

Limpieza renal: otras recetas sencillas

Es muy importante limpiar el riñón de cálculos despues de 3 limpiezas hepáticas. Las sales y sobre todo, los residuos que expelemos en cada limpieza, los congestionan y sobrecargan. Los que padezcan de cálculos de riñón o de vejiga, deben limpiarlos en primer lugar, antes de emprender la primera limpieza hepática. Estamos curándonos, no forzando nuestro organismo.
Por tanto, aquí va un modo simple de depurar los riñones:
Realizar una infusión de la planta "Rompepiedras" o "Arenaria" y tomar  2-3 infusiones diarias, durante una o dos semanas (el autor recomienda 3 semanas)TOMANDO A SU VEZ MUCHOS LIQUIDOS (2-3 litros/dia). Si no bebemos mucho, las plantas depurativas de riñón nos pueden hacer perder demasiado liquido orgánico pues son DIURÉTICAS a la vez que disolventes de cálculos. Ojo, tengan cuidado con esto!
Beber mucho es la clave para no estar débiles, y con bajas tensiones por falta de liquido, sobre todo en verano. Además las sales laxantes hacen perder mucho líquido también. Así que ES MUY IMPORTANTE BEBER MUCHO, mejor agua filtrada. 
Tambien pueden beber agua ionizada: esta consiste en hervir durante 15-20 minutos agua filtrada para que se cargue (con el burbujeo) de iones negativos. Les aconsejo ponerla en un termo, y tomarla durante del día de a traguitos.
En el cuerpo, estos iones negativos se adhieren a los positivos, con lo que se eliminan con el agua a traves del riñón. Es un modo fácil de neutralizar toxinas, y barato! Además el agua caliente se bebe mejor por parte de muchos pacientes que el agua fría, pues les aporta calor orgánico. Los que tienen gastritis, en cambio, no la toleran, y toman siempre de bebidas frías para aplacar su inflamación gástrica. 
Un vaso de agua templada en ayunas, ayuda al metabolismo a desperezarse y empezar a funcionar. Además, tras la sequía de la noche (fijense en el color de la orina matinal), no hay nada mejor que darle una duchita a los riñones con agua pura y que no esté fría. Recuerden que el higado repele el frío, pues es un generador de calor en la sangre. No estorbemos su trabajo por tanto, con bebidas frías ni helados, y dejemos estos para los gastríticos pues no a todos nos sienta igual lo mismo, es mas, lo que a uno le sienta bien, a otro le sienta mal. Analicen sus condiciones individuales y realicen lo que les va bien a cada uno.

Y cada 3 limpiezas hepáticas, hagan una de riñón. Recuerden que el instinto de la sed se pierde fácilmente, aunque estemos deshidratados. Mas en verano. No se fien del mismo durante las curas. Beban por sistema, 6-8 vasos por la mañana y 6-8 vasos mas por la tarde/anochecer. Así llevarán la cuenta de lo bebido y lo por beber. Minimo 2 litros, y el doble o mas en tierras de mucho calor. Orinas densas y amarillas reflejan falta de líquidos, y favorecen las concreciones en riñon y vejiga.


*Fuente: lalimpiezahepatica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario